El presidente Mauricio Macri  consideró hoy que el sistema educativo tiene “problemas graves”  en su calidad y se pronunció a favor de que se den a conocer  los resultados por escuela de las evaluaciones a estudiantes  para poder “enfrentar el problema”.

“Estamos con problemas graves porque la calidad (de la  educación) no es la que todos soñábamos y necesitamos”, afirmó  Macri, al dejar inaugurado el ciclo lectivo en un acto que  encabezó en la Escuela Primaria número 984, ubicada en la  ciudad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes.

“La solución no es esconder esos resultados, no le tenemos  que tener miedo a la verdad. Si enfrentamos el problema y lo  ponemos sobre la mesa lo vamos a tener que ir resolviendo. A lo  que sí le tenemos que tener miedo es a la mentira, el ocultamiento”, dijo.

El Presidente consideró que “los padres no podemos  desentendernos del tema de la calidad (educativa), no podemos  dejar a los maestros solos‘.

“Tenemos que saber escuela por escuela cómo está funcionando y si no está funcionando acercarnos y decir qué es lo que  falta, qué capacitación adicional necesitamos “, afirmó.