En medio de la visita inesperada que hizo el presidente Alberto Fernández a Milagro Sala a raíz de una trombosis venosa que la llevó a ser internada, el líder del oficialismo fue criticado por el expresidente Mauricio Macri, quien calificó al encuentro como “una peligrosa amenaza a todo el orden democrático”.

Luego de su regreso de la ciudad de Múnich, Berlin en donde se llevó a cabo la cumbre del G7, en donde el mandatario se cruzó con el primer ministro británico, Boris Johnson, se dirigió hacia la provincia para reunirse con la dirigente social en el hospital en donde se encuentra internada.

Macri caratuló la actitud del Presidente como "un evidente desafío a la Justicia".

En consecuencia, el hecho dio de qué hablar tanto desde la oposición como en el oficialismo, como así fue el caso del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien calificó al acto del Presidente como “humanitario”, pero que “también hay una agenda que hay que cumplir”, señaló. 

Ahora, Macri expresó su disconformidad frente a la visita en sus redes sociales y señaló que “la intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño”. 

“El gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia”, agregó el empresario en su Twitter sobre la líder de la Tupac Amaru, que tiene varias condenas que adeudar a la Justicia. 

En ese sentido, el expresidente de Boca apoyó al repudio del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sobre el mismo tema, quien consideró que la actitud de Alberto Fernández es “una falta de respeto”. 

“Me duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado. Inclusive lo estaba esperando en mi despacho. En la medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo. Y esto se ha profundizado hoy”, advirtió.

Críticas de Alberto Fernández hacia el oficialismo

El Presidente también disparó hacia el macrismo respecto a la situación económica actual y consideró que lo que el gobierno de Cambiemos "le hizo" al país es "un daño inconmensurable" y que "ha dejado el peor escenario económico que podríamos tener". 

Luego de su regreso de Alemania, el mandatario contó el panorama de Argentina frente a los demás países del mundo y señaló que "todos los líderes mundiales se dan cuenta del daño" que el gobierno de Mauricio Macri causó en el país.

Aún así, consideró en una entrevista en C5N que "estamos en una situación difícil, pero porque el mundo está complicado. Todos tenemos que hacer un aporte".