El exjefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados  Nicolás Massot aseguró que en su partido "hay muchas más especies" que "halcones y palomas" y celebró la "diversidad de Cambiemos" y que haya "tantos dirigentes con expectativa electoral" en ese espacio.

En declaraciones a radio La Red, Massot fue consultado sobre la reaparición del expresidente Mauricio Macri, y opinó -en relación a sus críticas a la cuarentena- que siempre entre los que gobiernan y los que no lo hacen hay una "diferencia entre lo ideal y lo posible". También dijo que "la política tiene que exigirle a la justicia celeridad, sentencias", y, en torno a la prisión domiciliaria otorgada al empresario Lázaro Báez, apuntó que "mucho más preocupante que la excarcelación es que, en cuatro años y medio, no haya habido una sentencia" en la causa.

En lo personal, Massot evitó las críticas al manejo oficial de la pandemia: "Uno imagina que se podrían haber hecho las cosas mejor, pero no termino de tener claro por dsónde" En cambio, consultado sobre las diferencias de criterio entre Macri y mandatarios como el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que siempre hay "una diferencia razonable entre aquellos que les toca gobernar un Poder Ejecutivo" y los que no: "Es la diferencia entre lo ideal y lo posible", razonó.

Por otro lado, resaltó que ,"como decía Macri ayer, han aflorado muchos liderazgos en Cambiemos, y él decía que una de sus principales tareas es ayudarlos a crecer", habida cuenta de que hay "tantos dirigentes con expectativa electoral".

En tanto, rechazó la existencia de "halcones y palomas" dentro del PRO y bromeó: "Creo que hay muchas más especies". En este sentido, consideró que esa separación sería "querer agrupar con el mismo criterio ante cualquier tema", cuando en realidad "las diferencia de matices y criterios se cruzan según los temas".

Para el exdiputado del riñón de Emilio Monzó eso "refleja la diversidad de Cambiemos, que es así desde que se formó", y consideró que lo importante es "saber convivir" con eso. Puntualmente sobre los debates internos que desató el comunicado difundido el sábado último por Juntos por el Cambio en relación al crimen del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez, dijo que es "esperable de una coalición tan variada puedan existir diferencias de enfoques ante temas de tanta gravedad como estos".

"Yo no quisiera que volvamos a una dinámica que imperó en los años pasados donde la política se revolee con causas y muertes, y deje de atender los verdaderos temas en los que debe estar enfocada", afirmó.