El jefe del interbloque de Diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri, advirtió que a partir de los recientes problemas económicos "estamos a la entrada del túnel, todavía no llegamos ni a la mitad". En un crudo diagnóstico, el cordobés dijo que la coyuntura definirá la solidez de Cambiemos.

En declaraciones al sitio web "Nuevos Papeles", el diputado cordobés, evaluó "lega un momento que hasta apagas todas las luces de tu casa pero ya más gastos no se pueden bajar".

"Creo que ahora viene una etapa difícil. No hay que caer en la depresión. Hay que ser realista y tener un grado de comunicación muy franco con la sociedad. Es algo que nosotros a veces discutimos o hemos criticado", dijo. Para Negri, "los sectores medios, que son los que dirían algunos le están haciendo el aguante al gobierno de Cambiemos, tienen que tener una compensación por ese aguante".

"Si te hacen el aguante económico para salir de los subsidios inequitativos que hubo, vos tenés que responder en equilibrio con Justicia, con transparencia, con cambio institucional. Los sectores más dinámicos, que son los que producen los cambios más significativos en la sociedad, nunca se quedan con vos para siempre. Los sectores medios son los que se van de tu casa y dejan un papel en la cocina. No te avisan", remarcó.

Negri pidió "institucionalizar una mesa de debate donde estén la territorialidad y el peso político de los partidos" que integran la coalición Cambiemos. "No para discutir la cotidianeidad de la política sino para discutir los grandes temas nacionales: salir de la desigualdad, cómo miramos el mundo y de qué manera nos integramos, como atacamos el narcotráfico, sobre quien recae el esfuerzo frente a la crisis", remarcó.

Para el diputado, "donde se va a saber si hay coalición es ahora, en la recesión, en la dificultad, en la forma de administrar la relación con la sociedad cuando está enojada". Negri consideró que el oficialismo debe saber "cómo hacer para que tus votantes no se sientan defraudados y a su vez no caer en el populismo pero a su vez tener sensibilidad social".