En medio de la interna dentro de Juntos por el Cambio, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que Mauricio Macri puede ser candidato a la Presidencia en 2023 y calificó al exmandatario como "primus inter pares" (el primero entre iguales), aunque afirmó que también hay otros candidatos y "no es momento de apresurarse".

"Mauricio puede ser un candidato como tantos otros que hay en el PRO, pero su calidad de expresidente y socio fundador de Cambiemos lo convierte en un 'primus inter pares'", afirmó Grindetti al hablar con la radio online FM Futurock.

El jefe comunal agregó que "tanto (la titular del PRO) Patricia Bullrich, como (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta, como Facundo Manes también son posibles alternativas, por lo que no hay que apresurarse".

De todos modos, el análisis de Grindetti coincide con el de Macri quien vaticinó que "JxC volverá a ser gobierno en el 2023": "Volveremos a ser gobierno, pero con más músculo político y con más experiencia".

Sobre el expresidente destacó que "Mauricio hizo muchos esfuerzos para que la cosa (por Juntos por el Cambio) no se rompa y sigue trabajando en ese sentido". "Si hay alguno siente que se había acabado el periodo de Mauricio, eso corre por cuenta de cada uno", subrayó.

Grindetti junto con Macri 

Futuro político e interna de Juntos por el Cambio 

A título personal, y ante una consulta sobre si está anotado en la carrera para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, Grindetti reconoció que está "caminando y aprendiendo" las distintas realidades del distrito, aunque insistió que "este no es un año electoral y lo que hay que hacer es escuchar para tener el año que viene una oferta electoral".

Sobre el revuelo interno que generaron dentro de Juntos por el Cambio las declaraciones de la fundadora de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió, quien pidió "reglas decentes" en el espacio, Grindetti interpretó que "en las mejores familias hay discusiones, estamos todos juntos y no hubo más que un chisporroteo".

Agregó que sobre muchas de las acusaciones "hay que preguntarle a Lilita" y dijo que "por (el diputado nacional) Cristian Ritondo y (el exministro de Interior) Rogelio Frigerio yo pongo el pecho, vengo trabajando con ellos hace 20 años".

"Opinar sobre lo que opina Lilita no está bueno, hasta por respeto a la gente, que tiene el problema de la inflación y la inseguridad", sostuvo.