El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, criticó este martes el cierre de las exportaciones de carne que anunció la Secretaría de Comercio como medida para "reordenar" el mercado interno. "Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad", advirtió. 

"La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo", señaló el mandatario provincial en redes sociales. 

Tras el anuncio del Gobierno nacional que inhabilitó la comercialización en el exterior de los cortes vacunos por 30 días, el presidente Alberto Fernández defendió la normativa al enfatizar que se busca "volver a poner el precio en sintonía con el poder de compra de un argentino”, sin embargo para el gobernador santafesino el "achicamiento" perjudicará a la ganadería en su distrito. 

"Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla", continuó. 

En tanto, la Mesa de Enlace convocó a lockout con el cese de comercialización desde este jueves hasta el próximo viernes 28 de mayo.

“Cuando estábamos pensando en bajar retenciones, nos cerraron la exportación de maíz. Ahora estábamos viendo generar algún tipo de estímulo, y cierran la exportación de carne”, cuestionó el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, en diálogo con TN.