El candidato de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, aseguró este sábado que la "Argentina puede llegar a ser mejor que Estados Unidos, si se dan las condiciones necesarias". 

"Necesitamos un Congreso fuerte que ayude a eso. Si entre 1890 y 1945 tuvimos menos inflación que Estados Unidos y crecimos más, ¿porqué no podemos volver a eso? Si las circunstancias de hoy son más favorables, con el transporte aéreo y las telecomunicaciones, ya no estamos en el fondo del mundo; es posible volver a ser como antes", indicó en diálogo con Radio Rivadavia.  

López Murphy comparte la lista que lidera la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, tras haber perdido la interna en las PASO del 12 de septiembre. Lo mismo sucede con el exministro de Salud Adolfo Rubinstein, que ecabezaba la tercera nómina de la candidatura de Juntos para las elecciones generales del domingo 14 de noviembre

En la misma entrevista, López Murphy se acercó a una postura más liberal y se manifestó "a favor de la independencia del Banco Central" ya que consideró que "si Argentina tiene orden y respeta su constitución eso va a subir el volumen de inversiones, el empleo privado y productivo".

También aseguró que eso "lograría estabilidad" y que "la estabilidad creará condiciones para un mejor desarrollo de la Argentina, para parecerse a los países ordenados del mundo". 

"Tener una economía estable se logra rápidamente si uno cumple con las instituciones de la constitución, nivela el presupuesto y las deudas empiezan a funcionar normalmente", precisó.

 

Respecto de la situación laboral que atraviesa Argentina, el candidato de Cambiemos enumeró algunos de los problemas "muy serios", que tiene el país: "participa poca gente del mercado de trabajo; alrededor de 22 millones de personas y deberíamos tener uno de 25 millones. En segundo lugar tenemos mucha informalidad, que no paga impuestos. La tercera cuestión es que no crece el empleo formal desde hace 14 años y la cuarta, y muy importante, es que tenemos mucha demanda, pero sin gente calificada para ellos".

Por último, se refirió al narcotráfico: "No es una tarea que se pueda resolver con ligereza, es multidimensional. Requiere de una tarea central. Las drogas son un elemento muy nocivo que ha producido daños sociales muy importantes, además de los biológicos", concluyó.