El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, consideró que 2018 "va a ser un gran año parlamentario" y destacó la actitud "constructiva" de la mayoría de los legisladores.

Además, resaltó "la transparencia y la calidad humana" de los funcionarios nacionales.

"Creo que 2018 va a ser un muy buen año parlamentario. Tenemos mucha esperanza y mucho entusiasmo con lo que viene. Sentimos que hay una actitud constructiva en una mayoría de legisladores y valoramos enormemente el aporte que hacen muchos diputados y senadores del NOA", expresó Peña.

El funcionario nacional brindó hoy una rueda de prensa tras la apertura del Encuentro Regional del NOA, en el Centro de Convenciones Salta, en la zona sur de la capital provincial.

"Esto no implica estar en acuerdo o en desacuerdo en todo, sino tener una agenda constructiva, de sentarnos a trabajar, a escuchar al otro", sostuvo el jefe de Gabinete.

En este sentido, agregó: "En casi todas las cosas que nos han acompañado, los legisladores han hecho aportes y mejoras, han planteado una agenda desde la perspectiva de la provincia a la que representan, y valoramos enormemente eso porque creo que interpreta la demanda de los ciudadanos, que nos unamos para sacar el país adelante, independientemente de la fuerza política a la que pertenezcamos".

Asimismo, indicó que a eso "también lo hemos podido demostrar hace poquitos meses, en las elecciones, compitiendo de manera leal, entendiendo que las distintas posturas políticas no tienen que eliminarse la una a la otra o anularse, sino que, al contrario, deben dialogar y encontrar puntos de acuerdos".

"Realmente en eso valoramos y apreciamos enormemente el aporte que han hecho muchos de os legisladores de las provincias que hoy nos acompañan aquí, en el NOA, y valoramos mucho también el liderazgo de los gobernadores", dijo Peña, quien agregó: "Para nosotros eso es algo que nos mejora como país, como dirigencia política".

Peña agregó que, el jueves, el presidente Mauricio Macri va a dar su mensaje de inicio de sesiones, pero lo que puedo adelantar es que queremos que realmente tenga mucho protagonismo el Congreso en el debate, plantear una agenda compartida y en función de eso darle mucho espacio a la iniciativa parlamentaria, no solo del oficialismo sino de aquellos sectores que quieran ser parte de las conversaciones de una agenda de desarrollo.

"Creemos que en general va a ser un muy buen año para la Argentina, que arrancó con muy buenos indicadores y que independientemente de lo difícil que fue la discusión de diciembre, tenemos todo para salir adelante, para seguir creciendo y resolviendo problemas, aprovechando que no tenemos un electoral, con lo cual tenemos que poner toda la energía en la gestión, en los acuerdos, en los consensos, y en mejorar la realidad", manifestó Peña.

El jefe de Gabinete añadió: "Tenemos todas las herramientas para combatir la inflación y vamos a lograr seguir bajándola" y destacó "la transparencia, la calidad humana y profesional de todos nuestros ministros"

Finalmente, indicó que "el combate a la inflación es una prioridad” y comentó que el compromiso es “terminar este primer mandato de gobierno con una inflación que esté llegando a un dígito".

"La inflación del 2017 fue más baja que la del 2016, la del 2018 va a ser más baja que la de 2017 y la de 2019 va a ser más baja que la de 2018, y en ese sendero estamos trabajando, al mismo tiempo que encaramos todos juntos un desafío complejo pero necesario, que era poder re adecuar el sistema tarifario a un sistema más equilibrado, que permita que haya energía para el desarrollo y el crecimiento que necesitamos", concluyó el jefe de Gabinete.