El ministro de Justicia, Germán Garavano, salió al cruce de los dichos de Eugenio Zaffaroni y consideró que no debería integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

A su entender, Zaffaroni tiene una visión “antidemocrática que los argentinos dejamos atrás”. “Pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos”, aseguró Garavano.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, expresó su rechazo a los dichos de Zaffaroni y también reclamó que deje de integrar la Corte IDH.

“Mi enérgico rechazo a las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, las cuales no son más que otra muestra de su desprecio por la democracia. Como manifesté en una carta enviada a la @CIDH, su presencia en ese ámbito desprestigia al sistema interamericano de derechos humanos”, resaltó Avruj en su cuenta de Twitter.

En tanto, el jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, tildó a Zaffaroni de “abanderado de la intolerancia”.

“Hay personas que de grandes irradian sabiduría, y adultos mayores que en la vejez diseminan odio y frustración. Zaffaroni, tristemente, se ha convertido en un abanderado de la intolerancia”, consideró el legislador bonaerense en un comunicado.

Para Abad, Zaffaroni “esconde sus posiciones autoritarias en una supeClaudio Avruj rioridad intelectual que cree tener”.