El canciller argentino Jorge Faurie volvió hoy a desconocer el golpe de Estado en  Bolivia contra el Gobierno constitucional de Evo Morales Ayma y relativizó la situación del país limítrofe al afirmar que  atraviesa sólo una "crisis institucional". Además, desmintió las especulaciones que aseguraban que el presidente renunciante haya pedido asilo político a la Argentina.

El funcionario de la administración de Mauricio Macri dijo que "no están los elementos para definir como un golpe de Estado" lo sucedido en Bolivia durante el domingo, después de que Morales renunciara tras el pedido de dimisión por parte de las Fuerzas Armadas.

"Las fuerzas armadas no han asumido el Poder. Están simplemente haciendo medidas de diálogo con distintas fuerzas políticas y esto va a conducir a que mañana pueda la Asamblea Legislativa eligir quién va a presidir este gobierno de transición para el período de noventa días", dijo Faurie.

En una conferencia de prensa tras reunión de Gabinete con el presiente Mauricio Macri, el canciller dijo que en Bolivia hay "un vacío de poder" hasta que la Asamblea Legislativa decida quién conducirá el país por los próximos noventa días y llame a elecciones. 

"En este momento y siguiéndolo paso a paso no están los elementos para describir esto como un Golpe de Estado ya existente. Creemos que es muy importante el rol de las fuerzas armadas y de seguridad simplemente para garantizar la continuidad de la vida institucional de Bolivia y no asumir ni tener un rol más protagónico que el que marcan las leyes de Bolivia", dijo.

Te puede interesar:

 

Finalmente, marcó que la postura de Argentina más fuerte será "condenar la violencia de un lado o del otro". Y que el país buscará que "se preserve el diálogo y la solución pacífica de esta crisis institucional".

"Argentina quiere que Bolivia pueda recuperar el orden y la vida institucional", concluyó el diplomático.

 

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos