Los principales actores que formaron parte de la reunión previa y de la mesa de diálogo “celebraron” las medidas y afirmaron que la Argentina “necesita exportar”  tras la conferencia de prensa que condujo el ministro de Economía Martín Guzmán.

Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA), aseguró que las medidas “van mucho en el sentido que la mayoría de las empresas estaba pidiendo" con respecto a la baja en los derechos de exportación y las consideró  “bastante integrales”. 

Los anuncios se produjeron en una mesa conformada por el gabinete económico secundado por los principales líderes de los sectores. 

Uno de los presentes en el encuentro fue Iván Szczech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), que tras los anuncios de los incentivos para la edificación y la adquisición de terrenos para construir sostuvo que están “muy a favor de los incentivos a la inversión en obra privada”.

El empresario también se refirió a los créditos hipotecarios como “una deuda pendiente de la sociedad argentina” y explicó que estas medidas deben ser “tratadas como una esperanza de una vivienda propia y la ampliación de la base económica y de generación de empleo formal".

La Mesa de Enlace no estuvo presente en las negociaciones ni en la presentación, pero José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires analizó que los anuncios fueron “muy estimulantes” porque el gobierno los está “convocando a una reunión que si bien ya se venía trabajando, esto marca un hito en el sentido de que va en serio esto".

"Nos parece muy oportuna esta convocatoria al diálogo, si bien estas medidas no van a conformar a muchos sectores, celebramos el estímulo y que sigamos construyendo para un futuro más promisorio" afirmó Martins.

Otro de los sectores beneficiados fue la minería con la baja de retenciones a las exportaciones. El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, admitió que si bien "no siempre uno logra todo lo que necesita", la disminución de 12 a 8 puntos es una de las medidas que venían “pidiendo que se concrete hace mucho tiempo".