Los choferes de colectivo nucleados en la UTA harán un paro de micros en La Plata, Berisso y Ensenada este jueves a partir de las 15, con lo cual se frenará el servicio de todas las líneas de la región. Los trabajadores reclaman a empresarios el pago de un bono de $7.000.

El sindicato que encabeza Oscar Pedroza confirmó que a las 15 de este jueves comenzará el paro de colectivos en La Plata, a menos que los empresarios cumplan con el pago de ese plus antes de ese horario, que es cuando finaliza la atención bancaria.

"Imaginamos que pagarán el salario completo, sino lo hacen así a partir de las 15 comenzará el paro, hasta tanto se cumpla con el pago", advirtió el dirigente en declaraciones a radio Universidad.

El paro de transporte en La Plata había sido anunciado con antelación por el mismo reclamo y estaba pautada para este período. "Vamos a esperar si a último momento deciden revertir esta situación, si no a partir de las 15 dejamos de circular, hay retención de tareas", afirmó Pedroza.

Pedroza explicó que no hubo acuerdo y desde la seccional se resolvió avanzar con una medida de fuerza concreta, y sostuvo que "le están debiendo un dinero importante a los choferes afectando a las economías familiares".

De este modo, pasadas las 15 no habrá servicios en La Plata, Berisso y Ensenada para los trabajadores esenciales, que son los que tienen permitido utilizar este servicio en el marco de las medidas dispuestas para mitigar la segunda ola de coronavirus.