La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey decidió hoy paralizar las tareas durante toda la jornada el lunes próximo, en Aerolíneas Argentinas'> Aerolíneas Argentinas y Austral, ante "la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento".

Un comunicado gremial difundido esta tarde y firmado por el también dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguró que las compañías "se niegan a mantener un diálogo racional y a ofrecer un aumento salarial".

La organización sindical paralizará las tareas desde la 0 hora del lunes 1° de abril próximo y durante 24 horas ante "la falta de ofertas salariales concretas del gobierno nacional".

Brey aseveró que "los trabajadores ya ofrecieron ejemplos de responsabilidad y criterio, en un contexto de absoluta crisis económica y social", y enfatizó que "el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible".

"El Estado debe garantizar el funcionamiento de la aerolínea de bandera y también los salarios de los trabajadores", agregó el sindicalista, también integrante de la CGT.

Para el dirigente gremial, la situación es "grave" y "no se vive desde hace muchos años", por lo que convocó a los trabajadores a enfrentarla "unidos y con determinación".

noticias relacionadas