Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires realizan una huelga de 48 horas desde hoyen reclamo de apertura de negociaciones paritarias y en protesta contra despidos.

En el marco de la "jornada provincial de lucha", la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló que miércoles y jueves habrá acciones de protesta con marchas en la capital bonaerense y otras dos ciudades.

"Habrá grandes movilizaciones en La Plata, Azul y Bahía Blanca, entre otros, por el cese de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidas, la reapertura de paritarias y contra la reforma del IPS (Instituto de Previsión Social)", indicó ATE en un comunicado.

Habrá cortes de tránsito en avenidas y calles, permanencias, movilizaciones, paros, volanteadas, asambleas y todas las acciones regionales que las seccionales consideren, señaló ATE. El secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, dijo que el reclamo hace hincapié en "la reapertura de paritarias para discutir y debatir las políticas públicas que afectan al conjunto de los bonaerenses".