El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli acusó al macrismo de presionar a la Justicia y de fogonear los cacerolazos en contra del  Gobierno a partir de la decisión judicial de concender prisiones domiciliarias para evitar la propagación del coronavirus en las cárceles.

"No tengo ninguna duda de que lo fogonearon. Difamaron, mintieron. Está claro que en Argentina existe la división de poderes y que las decisiones las tomó la Justicia y no el Poder Ejecutivo", sostuvo Parrilli.

Luego de las protestas que tuvieron lugar el jueves para rechazar la política judicial de domiciliarias, el legislador y ex secretario general de la Presidencia, cargó la responsabilidad en los dirigentes de Cambiemos Patricia Bullrich, Germán Garavano, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña.

"Me llama poderosamente la atención que esos dirigentes de la oposición hablen de pedir independencia del Poder Judicial cuando hicieron gala de manipular y presionar jueces para difamar y perseguir a opositores como lo hicieron con la ex presidenta Cristina Kirchner", remarcó.

La ex presidenta también se refirió a la relación de la Justicia con el macrismo y mencionó un caso concreto que involucra al ex consejero de la Magistratura Juan Mahiques.

En una entrevista con la radio AM Con Vos, Parrilli sostuvo que existe "división de poderes" y que las prisiones domiciliarias son decisión de la Justicia y "el Poder Ejecutivo no se entromete" en defensa de la postura de Alberto Fernández y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

"Los dirigentes de la oposición no tienen cara, no tienen verguenza. No hubo liberación masiva de presos ni fue decisión del Poder Ejecutivo".

Panama Papers y Vicentín

Parrilli, en tanto, acusó a los dirigentes del Pro de haber "mentido" cuando integraron el gobiern: "Mintieronen los cuatro años de gestión, cuando decían que esperáramos el segundo semestre, la lluvia de inversiones y en cambio nos endeudaron y empobrecieron".

Agregó en cambio, que es necesario avancar en investigaciones sobre hechos vinculados a Cambiemos como "Panamá Papers, los negocios de Luis Caputo -ex titular del Banco Central- y el rol de José Aranguren en los dos lados del mostrador", como ex directivo de Shell y ministro de Energía.

Parrilli es además, impulso de la creación de una comisión bicameral para determinar si hubo irregularidades en el otorgamiento de créditos a la empresa agroexportadora Vicentín por parte del Banco Nación cuando su titular era Javier González Fraga.

En el final de la gestiónde Cambiemos, el Banco Nación refinanció deudas y a fines de diciembre, luego del cambio de gestión t con créditos por casi $20.000 millones, declaró la cesación de pagos y pidió el concurso de acreedores.