Un avión de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este jueves rumbo a la Federación Rusa para buscar un nuevo cargamento de las vacunas Sputnik V. Se espera que arribe a nuestro país mañana por la tarde. Sin embargo, todavía no se conoce la cantidad exacta de dosis que traerá. 

Es el decimo tercer vuelo que la aerolínea nacional realizó hacia Moscú con el objetivo de adquirir los inoculantes desarrollados por el Instituto Gamaleya. La aeronave inició su viaje a las 2 de la madrugada de hoy desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

La travesía tendrá un viaje de aproximadamente 17 horas hasta que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo, ubicado en la capital rusa. Se calcula que el vuelo de regreso requerirá una duración de 18 horas sin escalas hasta Buenos Aires, en donde se espera que llegué a las 16.30 del viernes


 

Fue el presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriano, quien confirmó la partida de un neuvo avión con rumbo a Rusia, aunque todavía no se especificó la cantidad de fármacos que traerá. 

"Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha", señaló Ceriani en su cuenta de Twitter.

Arribo de nuevas vacunas 

Además, a bordo del vuelo AR1051 proveniente de Beijing, China, llegarán este jueves por la tarde un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm. El Gobierno precisó que en 12 operaciones ya llegaron al país 5.267.745 de vacunas Sputnik V, mientras que desde Beijing llegaron hasta el momento 2.659.200 dosis de Sinopharm en cuatro vuelos. 

Por lo que, se si suma el arribo desde la República Popular China de hoy, el total de vacunas traslado por Aerolíneas alcanza las 8.926.945. Sin embargo, a ese monto hay que agregarle las dosis de la vacuna de AstraZeneca que arribaron al país a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, muestra que hasta esta mañana se habían distribuido 9.123.808 vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.715.006: 6.806.565 de ellas corresponden a la primera dosis y 908.441, a la segunda. Con las nuevas entregas, Argentina ya cuenta con alrededor de 10 millones de vacunas.