El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció este viernes en un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andres de Giles.

El automóvil que conducía el funcionario de 56 años, chocó y dio un vuelco, lo que provocó la muerte inmediata, según detallaron fuentes oficiales.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, lamentó el presidente Alberto Fernández en redes sociales.

De origen radical, Meoni había iniciado sus primeros pasos en la política nacional de la mano del expresidente Raúl Alfonsín cuando en 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social.

Luego, entre 1991 y 1995, ocupó un cargo de concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) en el partido de Junín. Desde 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.

Entre 1999 y 2003 fue electo legislador por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, mientras que ejerció al mismo tiempo la vicepresidencia segunda de su bloque.

El 14 de septiembre de 2003 fue elegido Intendente Municipal del Partido de Junín con el 38,34% de los votos, y fue reelecto en el cargo el 28 de octubre de 2007 al obtener el 42,60 por ciento. 

En 2007, Meoni integró la Concertación Plural a la que había llamado el entonces presidente Néstor Kirchner.
 

En las elecciones de 2011, el funcionario volvió a ganar la intendencia de Junín, obteniendo 22.651 votos, lo que representó el 41,27%, y durante su nueva gestión al frente del municipio fue premiado por colocarse a la vanguardia de la innovación tecnológica y la innovación para la gestión pública.

 

En el año 2016 fue designado director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019, cuando asumió como Ministro de Transporte de la Nación.


Como jefe de la catera nacional, lanzó la construcción de la nueva terminal de partidas de Aeroparque, oficializó el congelamiento por 120 días de las tarifas del transporte urbano en el Área Metropolitana de Buenos Aires y sumó 5 mil millones de pesos a las provincias para que congelen también sus tarifas de transporte.