El ministro de Defensa, Oscar Aguad, pondrá hoy en posesión del cargo al nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 19 en la plaza de armas del Regimiento de Infantería "Patricios", en el barrio porteño de Palermo.

Al acto asistirán el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; los titulares de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, así como agregados militares extranjeros acreditados ante nuestro país.

El presidente Mauricio Macri, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dispuso el jueves pasado el relevo del jefe del Ejército, teniente general Diego Suñer, y designó en su reemplazo a Pasqualini

Con la asunción del general Pascualini al frente del Ejército, ocho generales pasarán a situación de retiro por ser más antiguos.

El listado lo conforman el subjefe del Estado Mayor del Ejército, general Santiago Julio Ferreyra; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, general de división José Navarro; el director de Personal y Sanidad, general Joaquín Estrada; el director general de Material, general Gustavo Fernando Booth; el jefe de la Casa Militar, general Luis Yofré; el director de la Obra Social del Ejército, general Alberto Luciano Corvalán; el director general de Planes, Programas y Presupuesto, general Federico Sidders; y el comandante de la 3era División de Ejército, Juan Adrián Campitelli.