Patricia Bullrich: "Mauricio Macri es de Juntos por el Cambio"
La precandidata presidencial opinó sobre el vínculo de Macri con La Libertad Avanza. "No es una persona para ir a un cargo público", dijo Patricia Bullrich
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dijo que Mauricio Macri "es de Juntos por el Cambio", luego de que Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) manifestara su intención de ofrecerle un cargo si llega a ser electo.
Bullrich rechazó los dichos de su rival libertario respecto al eventual rol que le daría al exmandatario y afirmó que el líder del PRO es de su alianza. En medio de adjudicaciones sobre la figura de Macri, la titular del PRO en uso de licencia dijo que "es una persona de consulta y es el que estuvo en el Sillón de Rivadavia".
"Mauricio no es una persona para ir a un cargo público. Te aporta un montón. Siempre es bueno tener a alguien con quién hablar".
De esta manera, se refirió a los dichos de Milei, quien señaló que le propondría a Macri ser un "representante de la Argentina ante el mundo".
El panorama de JxC rumbo a las elecciones de octubre
En declaraciones a La Nación+, la ex ministra de Seguridad subrayó que en la Argentina "debe haber un cambio irreversible. Hay que lograr que el país haga esa transformación fuerte que hay que hacer con una capacidad de instalarse en el poder y que no vuelvan más".
Tras afirmar que "en la Argentina está todo dado vuelta, por eso hay que poner orden", Bullrich advirtió que "el kirchnerismo siempre se las ha arreglado para esconderse, tener sus madrigueras, como la Provincia de Buenos Aires".
Respecto al distrito bonaerense, la postulante presidencial indicó que Juntos por el Cambio quedó "a dos puntos de (el gobernador y candidato a la reelección por Unión por la Patria, Axel) Kicillof".
"Me voy a meter con todo en la Provincia para descontar esos dos puntos y ganar, porque no hay balotaje. Es fundamental ganar para que no se queden escondidos", añadió.
En ese sentido, consideró que ganar distritos importantes como Buenos Aires y Santa Fe le van a "dar gobernabilidad" a una eventual gestión suya.
Acerca de la interna que disputó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: "Gané una elección muy dura, muy difícil. Gané la interna y ahora estoy parada en la cancha para ganar la elección nacional".
Finalmente, Bullrich comentó que "en unos días" terminará de definir quién será su ministro de Economía, en caso de llegar a la Casa Rosada.
"Necesito que el equipo económico se alinee a la estrategia general del país. No es una persona, es una estrategia completa de la que participa un ministro de Economía fuerte, porque va a ser un ministro fuerte", concluyó.

