Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que avaló la autonomía de la Ciudad  de Buenos Aires respecto a decidir sobre la implementación de las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y otros integrantes de la oposición tomaron como un triunfo la resolución judicial frente al Gobierno Nacional.

“No se puede estar por encima de la autonomía de CABA. Nuestro gobierno con Horacio Rodríguez Larreta lo hizo valer”, escribió en su cuenta de Twitter Bullrich, mostrando su alegría por la decisión de la Corte.

Además, ex Ministra de Seguridad sostuvo que “la Corte Suprema falló a favor de los jóvenes, los padres, los docentes que quieren enseñar y de los argentinos que queremos el progreso”.

En el mismo sentido que Bullrich, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alberto Maques, aseguró que "no había margen para que la Corte tuviera un fallo en otro sentido", aunque cauto pidió  "no hablar de `victoria´, porque no es un River-Boca".

Por su parte, el diputado nacional de la UCR Luis Petri, a través de su red social de Twitter, sostuvo que “el fallo de la Corte Suprema pone las cosas en su lugar y frena los atropellos de un Gobierno que en pandemia concentró poder”  y  consideró que la decisión del máximo tribunal es "a favor de la educación y del federalismo".

Al igual que su par de la UCR, la diputada nacional del PRO Victoria Morales Gorleri,  celebró el fallo al que consideró como “contundente” y criticó la postura del Gobierno Nacional a la que juzgó como “improvisada y sin argumentos serios que justifiquen cerrar las escuelas”.

En tanto, el jefe del bloque de la Coalición Cívica-ARI en Diputados, Juan Manuel López, también se mostró contento con la decisión de la Corte y sostuvo que “hay democracia y va a seguir habiendo república con alternancia en el poder”.

Por último, el también legislador de la Cámara baja Facundo Suárez Lastra, quien fuera intendente de la Capital Federal entre 1987 y 1989, pidió a que los funcionarios del Gobierno nacional "retomen el diálogo y dejen la necedad de lado" en vez de "socavar la buena gestión" del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.