Patricia Bullrich contra Javier Milei: "Lo que plantea es imposible, es inaplicable"
Patricia Bullrich afirmó que "Milei habla de dolarización y sus correctores lo contradicen". Pidió "no volver a caer en el error de estar preso de los movimientos" de Mauricio Macri
A menos de dos meses de las elecciones generales de octubre, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, cuestionó las propuestas económicas de Javier Milei y lo desafió: "Dejá de insultar y de hacer una campaña en la que explicás cosas y no se te entiende nada".
El candidato por La Libertad Avanza (LLA) había criticado el plan económico que impulsa JxC, luego de la presentación de Carlos Melconian como ministro de Economía ante una eventual presidencia de Bullrich.
El extitular del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri habló de crear un programa de gobierno "apartidario y sin ideologías para resolver los problemas".
Según Milei, la idea de bimonetarizar la economía es una iniciativa “cobarde, tibia, que termina en una hiperinflación y en una dolarización sangrienta”, señaló en LN.
De esta manera, Bullrich le respondió este lunes: "Ponete a explicar las cosas claras, porque no se entiende nada. Reemplazá los insultos por propuestas. Milei le dijo a la gente una cosa distinta de lo que va a hacer, les dijo a los jóvenes ‘vas a tener dólares’, y ahora dice ´bueno vamos a dolarizar en dos años, tres años´", dijo en diálogo con Radio La Red.
Asimismo, la exministra de Seguridad insistió con que “no sabemos cuál es el plan” y afirmó que “la economía real es la que te sentás el 10 de diciembre y ese día agarrar el volante para llevar adelante los cambios que el país necesita”.
En diálogo con TN, Bullrich diferenció su plan económico del que propone el líder libertario: “No queremos dolarización, no queremos reemplazar el Banco Central Argentino por la Reserva Federal norteamericana. Milei habla de dolarización y sus correctores lo contradicen. Yo sí sé cuál es el plan de JxC y de Patricia Bullrich y de Melconian, que lo explica con claridad. Si hay alguien que no es cobarde o tibia, la están escuchando en este momento, es Patricia Bullrich”, enfatizó la candidata.
Luego, explicó qué es lo que busca con su programa económico: “Arrancamos con déficit cero, vamos a bajar la inflación, vamos a generar un sistema bimonetario, vamos a tener un plan productivista, vamos a lograr que todas las empresas argentinas ganen plata y los trabajadores ganen plata, que este sea un país productivo”, detalló la titular
Además, dijo que el candidato libertario “es un teórico de la economía, habla de una cantidad de autores, como yo como cientista política podría hablar sobre una cantidad de autores y darte una cátedra. Ahora, lo que planteó es imposible, es inaplicable”, agregó.
En este sentido, la referente del PRO remarcó que “el ser humano argentino está herido” y volvió a criticar la mirada del economista: “Está bien una economía de mercado, ahora la sociedad no es mercantilista. A la sociedad y al ser humano hay que cuidarlo”.
“Nuevo" Juntos por el CambioPatricia Bullrich, quien prometió que cerrará la AFI "de un día para el otro" si es presidenta, relativizó el rol de Mauricio Macri en la campaña y pidió que la dirigencia del partido “no vuelva a caer en el error de estar presa” de los movimientos del exmandatario.
“Nosotros hemos estado siempre presos en Juntos por el Cambio sobre ‘qué iba a hacer Macri’. Macri hace lo que él considera que tiene que hacer, nosotros tenemos que liberar a todo Juntos por el Cambio y que Mauricio se acomode como él crea que se debe acomodar”, aseguró la candidata presidencial.
La pregunta sobre el rol del exjefe de Estado surgió en virtud de los acercamientos que tuvo con Milei luego de las PASO 2023. “Si alguien no quiere estar en el andarivel de Juntos por el Cambio es su decisión, pero no creo que Macri esté en esa posición”, planteó la exministra.
Mientras tanto, este lunes Bullrich se prepara para presentar a algunos de los nombres que tendrán peso en un eventual gobierno suyo. Tras la oficialización de Melconian, se espera que haya una reunión con los “equipos de gobierno” que hay en su entorno.
Entre ellas mencionó al economista Luciano Laspina, quien también sonó para titular del Palacio de Hacienda: “Sigo trabajando con Laspina, que actualmente es diputado. Necesitamos un escudo en el Congreso. Por eso nos preocupamos de tener economistas como Espert y López Murphy”.
Asimismo, precisó que “apostamos a un cambio profundo, una renovación dentro del espacio. Queremos y tenemos un espacio con nuevos dirigentes que esperan salir a la cancha. Contamos con jóvenes con un ímpetu total, que tienen claro que a la Argentina hay que ordenarla”.
“Es tan importante ganar esta elección y que la sociedad entienda que este Juntos por el Cambio se la va a jugar, no va a ser light. Vamos a cambiar realmente, a cambiar de verdad”, afirmó Bullrich.
Además, este martes la exministra difundirá un documento con un paquete de propuestas y medidas que desea ejecutar si gana las elecciones.

