La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrichfue saludada por un grupo de seis policías, que incluso le hicieron la venia como si aún se mantuviera al frente de la cartera, mientras recorría este viernes la ciudad balnearia de Villa Gesell en el marco de la promoción de su nuevo libro.

A raíz del hecho, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció que los uniformados serán investigados.

El video que difundió la propia ex funcionaria en Twitter, se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron e incluso pidieron que los uniformados sean pasados a disponibilidad.

"Gracias por su amor", escribió Bullrich junto al video de un minuto y medio de extensión, donde se ve a turistas que la aplauden y luego que se acerca el grupo de policías que la saludan con la venia típica que se les hace a los superiores.

Al escalar la polémica, la presidenta del PRO expresó: "Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional".

"Metanse conmigo pero #ConLosQueNosCuidanNo", reclamó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Se trató de seis uniformados, cinco hombres y una mujer, del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron a la ex ministra en un local gastronómico de Villa Gesell, donde está presentando su libro "Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina" en el marco de una gira por la Costa Atlántica.

Los policías se formaron en una línea y le hicieron la venia a la ex ministra, quien también los saludó chocando un puño con cada uno de ellos.

Las imágenes generaron numerosas repercusiones en las redes sociales, en las que hubo usuarios que destacaron el accionar de los policías, mientras que otros lo condenaron.

Además de gente que criticó a los policías por saludarla de esa forma, también la presidenta del PRO recibió cuestionamientos por estar sin barbijo.

Bullrich, por otra parte, fue ministra de Seguridad de la Nación, por lo que tuvo a su cargo a las fuerzas de seguridad federales y no a la Policía Bonaerense a la que pertenecen los agentes que la saludaron.

Berni investigará a los policías

Horas después de trascendido el hecho, Berni, anunció que los policías serán investigados, aunque no por el saludo en sí sino por haber participado de un acto político, en el que Bullrich presentaba su libro.

"¿Cómo voy a sancionar a policías por saludar como corresponde? Sí queremos saber qué hacían en un acto político. Si no hay justificación y hay motivos para sancionar, serán sancionados, pero lo voy a hablar personalmente", afirmó el ministro, según dijo al diario La Nación.

En ese sentido, agregó que aprovechará para hablar personalmente con los agentes este fin de semana cuando viaje a los municipios de la costa como parte del Operativo Sol.

Los dichos de Berni llegaron como aclaración luego de que la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmase incorrectamente que los uniformados habían sido apartados de la fuerza.

"Ya fueron separados de la fuerza", dijo García en su cuenta de Twitter en respuesta a una publicación en esa red social. Sin embargo, luego borró el tuit.