El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, aseguró ayer que que el pedido judicial de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner no avanzará en el Senado y destacó que el bloque del PJ se ha mantenido "constante" en su rechazo.

Fuentes negó la posibilidad de que el pedido enviado por el juez federal Claudio Bonadio al Senado sea tratado y remarcó que su par del bloque del PJ, Carlos Caserio, le ratificó que esa bancada "no va a otorgar el desafuero".

"Hay definiciones claras. Y la tesitura del bloque ( PJ) ha sido constante hasta ahora", indicó en declaraciones a Futurock el senador nacional por Neuquén.

Fuentes sostuvo que la causa sobre el presunto pago de coimas a la gestión kirchnerista en el área de obra pública "tenía por finalidad generar un golpe de efecto en función de la persecución a Cristina Fernández de Kirchner".

Además, vinculó el avance de la causa con la crisis económica, al afirmar que "la conmoción de las denuncias, las fotocopias, los arrepentidos, fue todo parte de una campaña que es claro que finalidad tenía: la urgencia y la necesidad de tapar el brutal impacto de las medidas económicas del año pasado".

El último viernes, cuando Bonadio elevó la causa a juicio e insistió en el pedido de desafuero de Cristina, Caserio confirmó que el PJ "no le va a dar curso" y consideró la medida como "absolutamente innecesaria e injusta".