El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció hoy que el país está "atravesando un tormenta compleja", pero "la economía no se está derrumbando", al tiempo que insistió en que el segundo semestre "será de impacto recesivo, y de una economía fría".

Consultado sobre si este es el peor momento económico del Gobierno, respondió: "No, para nosotros el momento más difícil fue cuando arrancamos" y destacó que "el mundo entero sigue respaldando" a la actual gestión.

"Es una tormenta compleja que tenemos que atravesar los argentinos donde se combinaron elementos  externos", enfatizó Peña en diálogo con radio La Red, quien añadió que esto generó "una crisis de confianza que afectó centralmente lo cambiario".

El funcionario indicó que "las soluciones a los problemas argentinos no pasan por lo que digan los de afuera solamente sino por lo que hagamos los de adentro". "Tenemos que mostrar un compromiso y este Gobierno lo va a hacer", sentenció.

Para el jefe de Gabinete, "es una turbulencia que hay que administrar, que no hay que minimizarla, que hay que tomar decisiones, que hay que liderar esta situación, pero tampoco tenemos que pensar que estamos en una crisis estructurar sin remedio".

No obstante, Peña dijo que "no hay un derrumbe" de la economía, pero sí "una situación tormentosa". En este sentido, reiteró que el segundo semestre será de impacto recesivo, y de una economía fría".

"No queda duda que el camino del desarrollo y el crecimiento para los argentinos pasa por esta cuestión de ir logrando normalizar nuestra economía; lograr insertarnos en el mundo; fortalecer nuestras instituciones democráticas; trabajar todos juntos para ir hacia una economía que esté pensado cómo generar más trabajo desde el sector privado, generar exportaciones, promover turismo y fuentes de riqueza", expresó.

El funcionario señaló que ante esta situación, el Gobierno está "tomando decisiones para corregir, por ejemplo, acelerando el camino hacia el equilibrio fiscal", pero insistió en que no pueden separarse "del contexto externo" porque "a esta altura es una irresponsabilidad".

Por otra parte, Peña también aseguró que no es verdad que el ministro de Haciendo y Finanzas, Nicolás Dujovne, haya presentado su renuncia y negó más cambios en el gabinete.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos