Tras la homilía brindada por el cardenal Mario Poli, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, analizó sus palabras y dijo que "es muy importante trabajar al servicio de la gente y es algo que el Gobierno ha venido haciendo desde el primer día", en marco del tradicional Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana con motivo del 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

En referencia al pedido del cardenal de "ir hacia un gran pacto nacional",  el jefe de Gabinete respondió: "Debemos buscar, en este día patrio, que todos nos conectemos con el sentido de que somos gobernantes y protagonistas de nuestra Patria y, en esta construcción que tenemos que ir haciendo entre todos, son palabras muy sabias".

En cuanto a la pobreza, dijo que "es una de las tareas centrales que nos planteamos como Gobierno y seguimos trabajando con ese foco", y agregó: "Es un tema que aqueja a la Argentina hace mucho tiempo", remarcó.

Peña agregó que la pobreza "tiene que ver, no sólo con los ingresos, sino con combatir el narcotráfico y cosas en las que venimos trabajando desde hace mucho tiempo".

"Tenemos que seguir atendiendo juntos estos temas, en esa dirección, para lograr bajar la pobreza entendiendo que hay mucho por hacer", insistió.

Peña dijo que, "como planteó el Presidente (Maurico Macri) días atrás, es importante construir consensos mínimos y básicos, y las elecciones este año son otra oportunidad para construir entre todos esta democracia".

"Estamos en el marco de un calendario electoral donde cada fuerza política planteará sus ideas, sus valores, y en lo posible debemos entrar en este proceso con cosas en las que todos estemos de acuerdo y ya no se discutan más, para generar una nación más fuerte".

En el mismo sentido, analizó que "hay cosas que se construyen como consenso y otras que cuestan más".