El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, celebró la decisión de Miguel Ángel Pichetto de acompañar como candidato a vicepresidente a Mauricio Macri en las próximas elecciones, y dijo que su inclusión en la fórmula "simboliza y representa una nueva etapa en la Argentina".

"Representa la posibilidad de una búsqueda de ampliación a la gente que no apoya a Cambiemos y que tiene ideas políticas distintas, pero comparte los mismos valores", sostuvo Peña minutos después de la rueda de prensa del senador nacional en el Congreso.

Peña se refirió a Pichetto como "un dirigente que ha demostrado un compromiso con la República, con la institucionalidad, con la democracia, desde su rol de opositor durante nuestro mandato y que hoy simboliza y representa una nueva etapa".

En declaraciones a los periodistas acreditados de Casa Rosada, afirmó que el objetivo en esta "nueva etapa" es "consolidar" una "democracia republicana fuerte, con libertades y con una economía que busca integrarse al mundo, desarrollarse y generar empleo".

También sostuvo que la decisión había sido consultada tanto con la Coalición Cívica como con la UCR, aunque "entendiendo siempre que esta era una decisión que iba a tomar" el Presidente, quien de todos modos "escuchó a todas las personas que iban sugiriendo nombres y perfiles".