La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, aseguró que legalmente "se puede intervenir" el Grupo Vicentin y reconoció que se lo hará con "una figura que no es de uso habitual", al tiempo que consideró que los dueños de la firma se tienen que "sentar a acordar" porque la iniciativa es firme y "no están parados en el mejor momento".

"Se puede intervenir en una figura que no ha sido muy utilizada que es la de intervención temporaria, porque cuando interviene un juez sólo lo hace para solucionar los problemas de los acreedores. También existe la figura de la intervención de un bien que va a ser destinado a ser expropiado a los fines de preservarlo", sostuvo la funcionaria legislativa.

En declaraciones radiales, afirmó que "no es una figura habitual, pero existe, está previsto en la ley". "Hay antecedentes, porque lo normal no es que una empresa que entra en concurso de acreedores tenga como destino final ser intervenida", subrayó la abogada.

En ese sentido, Peñafort destacó que "lo que es político es la decisión de expropiar la empresa", una medida anunciada el pasado lunes por el presidente Alberto Fernández.

Consultada sobre qué le recomendaría a los dueños del Grupo Vicentin, la directora de Asuntos Jurídicos de la Cámara alta manifestó que les aconsejaría "que se sienten a acordar, porque ya saben que hay un proyecto de expropiación".

"En su lugar, me sentaría con los interventores para ver cómo va a ser la parte final de la expropiación. No están parados en el mejor momento porque deben una enorme cantidad de dinero y se lo debe a los productores", concluyó.

El proyecto de ley para expropiar la firma (total o parcialmente) ingresará por el Senado, en donde se prevé que haya un fuerte cruce entre oficialismo y oposición por este tema.

Más notas de

Redaccion Redaccion

Diputados sesionará este miércoles para tratar la postergación de las elecciones y la reforma de Ganancias para empresas

Diputados sesionará este miércoles para tratar la postergación de las elecciones y la reforma de Ganancias para empresas

Coparticipación: Juntos por el Cambio se encolumna detrás de la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta

Coparticipación: JxC se ciñe a la estrategia de Larreta

El oficialismo consiguió el respaldo al DNU que declara servicios esenciales a las telecomunicaciones

El oficialismo consiguió el respaldo al DNU de telecomunicaciones

Fernández se reunió con el gobernador de Salta

Fernández recibió al gobernador de Salta

Fernández analizó con empresarias agenda productiva

Fernández analizó con empresarias agenda del sector productivo

La Bicameral del Ministerio Público Fiscal analiza la situación del procurador Casal

La Bicameral analiza la situación del procurador Casal

El Senado comienza a tratar esta semana la Reforma Judicial

El Senado comienza a tratar esta semana la Reforma Judicial

Con algunas resistencias de JxC, el oficialismo avanza con Moratoria y ampliación del Presupuesto

Buenos Aires: El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante la sesión remota de la Cámara Baja que debate proyectos consensuados como Economía del Conocimiento, el referido a la donación de plasma y el que regula la actividad de Teletrabajo. Foto: Prensa Senado/Télam/cf 25062020

Alberto Fernández encabezará el acto por el Día de la Independencia en Tucumán de forma virtual

Alberto encabezará el acto por el Día de la Independencia de forma virtual

El oficialismo y la oposición buscan acordar un temario para las próximas sesiones en Diputados

El oficialismo y la oposición buscan acordar un temario para las próximas sesiones en Diputados