Entre los miles de lugares y mesas de votación, algunas caras curiosas resaltaron firmando planillas: personajes del mundo los negocios y un reconocido director de cine se sumaron a fiscalizar y asumieron un compromiso con las diferentes fuerzas en esta jornada democrática.

Marcos Galperín, el CEO de Mercado Libre, fue uno de ellos. En su cuenta de Twitter compartió una foto en la que se lo ve sentado en la mesa junto al resto de las autoridades y fiscales. Si bien Galperín manifestó en varias ocasiones su cercanía y apoyo al presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección, en agosto se reunió con el candidato por el Frente de Todos Alberto Fernández y lo calificó como un encuentro "constructivo".

Tal como en las PASO, el director de cine Juan José Campanella, cuya ideología política a favor del actual Gobierno es de público conocimiento, fiscalizó una vez más, esta vez en el partido bonaerense de La Matanza. "En mi mesa en La Matanza estamos morfando masitas, todo tranqui", contó desde su cuenta de Twitter esta mañana.

"Una cosa me llamó la atención: los que no podían votar por DNI viejo estaban MÁS PREOCUPADOS porque les demos constancia de que vinieron que por votar. ¿Para qué?", manifestó Campanella con respecto a las particularidades con las que se encontró durante el día.

Sobre este punto coincidió el economista y ex consultor de Elypsis, Luciano Cohan. "Fiscalizando en escuela de La Matanza no dejamos votar a una mujer que venía con DNI viejo y desesperada pedía un comprobante, para poder presentarlo! ¿Qué le muestro a los de en frente sino?", dijo.

Otro empresario que decidió fiscalizar --también en La Matanza-- es el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, quien ya lo había hecho en las elecciones anteriores. Rattazzi es uno de los bastiones de Macri en el plano empresarial, con un apoyo manifiesto hacia el Gobierno.

Respecto al panorama electoral, expresó en declaraciones a La Política Online: "Apoyo a cualquiera que venga para hacer un país mejor, para volver a lo que fue en los años veinte. Y voy a criticar lo que tenga que criticar como lo he hecho con Néstor, con Cristina y con Mauricio".