El fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni, provocó muestras de pesar por parte de dirigentes de todo el arco político, que destacaron la figura del funcionario, de muy bajo perfil y quien ocupaba por primera vez un cargo jerárquico en el Gabinete nacional, luego de haber sido diputado e intendente de Junín.

Más allá de la despedida del propio Presidente, referentes tanto del oficialismo como de la oposición le dieron un último adiós en sus redes sociales en medio de un clima de conmoción.

Sergio Massa, referente del Frente Renovador que Meoni integraba, le dedicó unas sentidas palabras con una evidente emoción. "Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón", expresó el presidente de la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó: "Inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni. Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín".

Dentro de la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también manifestó su pesar por la muerte del ministro: "Lamento mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento", dijo en sus redes.

Entre los funcionarios del Gabinete nacional, también lo despidió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Recibo con profundo dolor la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, un gran ministro y compañero. Un saludo a sus familiares y seres queridos en este día tan duro", dijo.

"Triste noticia el fallecimiento de Mario Meoni. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos", dijo en su cuenta de Twitter la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, expresó: "Consternado por el trágico fallecimiento de mi amigo y ministro de Transporte Mario Meoni. Acompaño a familiares y amigos en este difícil momento". Meoni comenzó su militancia en el radicalismo y fue electo intendente de Junín por la UCR.

Pocas horas antes de su fallecimiento, había estado en Santa Fe con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Mario Meoni. Lo conocí hace muchos años en su primera gestión como intendente de Junín. Una gran persona por sobre todas las cosas. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia", señaló el ex ministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio.

También lo despidió el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

"Lamento el fallecimiento del Ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente automovilístico camino a Junin, su ciudad natal. Mis más sinceras condolencias a sus amigos y familiares en este terrible momento", dijo por su parte el ex senador nacional e integrante de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto.