El presidente Mauricio Macri se mostró confiado a pesar de la crisis cambiaria y aseguró que desde el Gobierno esperan el próximo desembolso otorgado por el Fondo Monetario Internacional ( FMI) ya que han "cumplido con todo" lo pactado con el organismo. Además, desconoció el resultado de las PASO y aseguró que está preparado para un eventual balotaje.

Así lo destacó en declaraciones a la prensa tras inaugurar un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la ciudad de Córdoba y de cara a las elecciones generales del  27 de octubre aseguró: "Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando".

El jefe de Estado remarcó que "claro que sí" se puede revertir la amplia diferencia de las primarias, instancia en la que perdió por casi 16 puntos ante el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Sobre la crisis cambiaria que llevó al Gobierno a adoptar medidas de control de compra de divisas, Macri aseguró que hoy está focalizado en  su "responsabilidad de volver a estabilizar la economía y llevar tranquilidad a todos los argentinos", pero afirmó que hizo una "escapada" a Córdoba porque allí se está "construyendo futuro".

Consideró que " Córdoba empuja este modelo de desarrollo productivo federal que queremos para la Argentina", y que se siente un corbobés "por adopción", porque está unido "de por vida" a esa provincia".

En medio de los reclamos de movimientos sociales para que se declare la emergencia alimentaria, el líder del PRO manifestó: "Estamos cerca (de los sectores más vulnerables), estamos atendiendo todas las necesidades y vamos a seguir trabajando todos los días".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos