El integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) Miguel Ángel Pichetto definió este miércoles al titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollán, como "el ministro de la muerte" que "anticipa el colapso" sanitario del país.

"Gollán es el ministro de la muerte, que nos anticipa el colapso, sigue el miedo y la desesperanza de los argentinos", sostuvo el ex senador nacional. En declaraciones radiales, el ex candidato a vicepresidente cuestionó la posibilidad de que continúe el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

"Si no se pone en marcha la rueda de la economía, estamos perdidos y habrá una catástrofe económica. En Provincia tuvieron 130 días de cuarentena y ahora nos quieren meter de nuevo", se quejó el rionegrino.

En tanto, el flamante auditor cuestionó al Gobierno al considerar que "en este momento y en estas circunstancias no es conveniente" iniciar el debate de una reforma judicial debido a las urgencias económicas.

"En este momento y en estas circunstancias no es conveniente iniciar este debate", sostuvo el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.

El dirigente peronista remarcó que la alianza opositora "no está participando" en el Consejo Asesor de la reforma judicial "a través de ningún representante".

"Esta convocatoria a un grupo de juristas, algunos identificados con el Gobierno, tiene un resultado cantado: el de la ampliación de la Corte", se quejó Pichetto.

En ese sentido, cuestionó la incorporación del abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, en distintas causas en su contra.

"La incorporación de Beraldi no es conveniente más allá de sus capacidades como abogado. Vamos a esperar a ver qué pasa pero Juntos por el Cambio no participa, no tiene representantes", insistió el ex senador.