El presidente del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, respaldó la iniciativa impulsada por Cambiemos para arancelar los servicios de salud y educación a ciudadanos extranjeros.

Pichetto afirmó que “es fundamental que la Argentina continúe siendo un país abierto donde los inmigrantes de los otros países latinoamericanos puedan atender su salud y vengan a estudiar de modo gratuito, pero al mismo tiempo es imprescindible que los gobiernos de aquellas naciones hagan lo propio, de modo recíproco, con los argentinos que viajen hacia sus territorios”.

Asimismo recalcó: “Si en nuestro país la salud pública es gratuita, lo lógico es que los argentinos que viajan a otros países de Amé- rica latina puedan disfrutar de un marco de reciprocidad, porque esta reciprocidad debe aplicar también a la educación pública”.

El rionegrino reiteró que “el reclamo respecto a la reciprocidad es totalmente lógico y razonable”. “En mi provincia, por ejemplo, el sistema de salud público está en tensión constante desde hace años por la atención médica de un importante flujo de ciudadanos chilenos que se hacen atender en el sistema de salud pública”, señaló.