El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, aseguró que "las acusaciones de los intendentes” del conurbano al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por ‘flexibilizar’ la cuarentena “no son ciertas” y sugirió que  “sean más inteligentes y razonables”. 

En diálogo con radio Concepto, el ex senador rionegrino enfatizó que si existiera un aumento de infectados por coronavirus en la Provincia, "será la Ciudad quien los reciba”, por lo que destacó que "sería bueno que los intendentes lo traten mejor a Larreta, sean más razonables e inteligentes".

“Los intendentes lo ponen a Larreta como el enemigo y lo acusan de algo que no es cierto, porque indudablemente la Ciudad se tendrá que hacer cargo si pasa algo en el conurbano, ya que siempre el sistema sanitario porteño recibe a pacientes de la provincia de Buenos Aires”, resaltó Pichetto.


Además, el ex integrante de la fórmula presidencial de Cambiemos calificó al jefe de Gobierno porteño como "un hombre equilibrado que viene actuando con mucha prudencia y que está analizando los límites que tiene esta cuarentena y la necesidad de ir abriendo con mucha responsabilidad y con protocolos las actividades comerciales”.

Al ser consultado sobre los dichos del jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, quien había señalado que desde Juntos por el Cambio “están presionando a Rodríguez Larreta”, Pichetto respondió: “Nadie lo está presionando (a Larreta); esa construcción es una fantasía porque en los últimos días sucedió todo lo contrario”.

Sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, afirmó que “la cuarentena no puede durar para siempre y menos en un país como la Argentina que tiene una economía tan débil”, y resaltó que el confinamiento que hoy cumple el día número 58 "no inhabilita el ejercicio de la libertad de opinión y de la libertad de visiones que pueden ser diferentes en este marco”.