El ex senador Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la imagen del expresidente Mauricio Macri "sigue midiendo muy buen en las encuestas" a pesar de que no hacer apariciones públicas, lo cual consideró un "aporte patriótico".

"La figura de Macri sigue siendo importante por más que hoy esté en un silencio responsable", sostuvo el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones sobre su compañero de fórmula.

Para Pichetto, "es un aporte patriótico estar en silencio", y consideró que "por un tiempo tiene que mantener un silencio como aporte a la gestión nueva", según declaró durante una entrevista con radio Futurock.

Respecto a la forma en que el Gobierno nacional abordó la crisis que provocó la pandemia de coronavirus, el exlegislador afirmó que "algunas de las medidas que tomó no fueron aplicadas correctamente".

"Hubo demoras y esto va a impactar en la actividad privada, que es el motor económico del país", opinó, y planteó: "Si se recupera la actividad laboral, la gente va a recuperar la tranquilidad porque hay sectores que están temiendo la pérdida del trabajo".

Por otra parte, también cuestionó al médico infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped e integrante del equipo de expertos convocados para asesorar al Gobierno en las medidas a tomar para responder a la situación sanitaria.

"Tuvo un exceso de protagonismo que no debería haber tenido. Las medidas de prolongación de la cuarentena o las medidas de fondo que toma el Gobierno no pueden ser anticipadas por un médico epidemiólogo (sic), por más prestigio que tenga. Un minuto de fama no se le niega a nadie", lanzó Pichetto sobre Cahn.