En el marco de una intensa agenda tanto política como económica, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto participó en un ciclo de charlas con estudiantes de abogacía de la escuela de derecho de la Universidad de Yale en Estados Unidos. Allí disertó sobre la actualidad política argentina y latinoamericana y debatió sobre el contexto actual y el estado de derecho en estos países.

Pichetto también visitó la sede del Congreso Mundial Judío donde mantuvo una reunión con su presidenta de la sección norteamericana Evelyn Summers y directores de esa organización para Latinoamérica.

En ese encuentro se abordaron distintos temas de interés para la comunidad judía de la región, con especial énfasis en políticas y medidas de seguridad en la lucha contra el terrorismo internacional, del que fue víctima nuestro país con los atentados contra la Embajada de Israel en Argentina y la AMIA.

En la reunión se trató la necesidad de avanzar en el intercambio de información entre distintas agencias de seguridad oficiales para trabajar mancomunadamente y, de este modo, lograr mayor eficacia en la lucha contra las organizaciones terroristas. Se hizo lo propio respecto a la necesidad de implementar una política de mayor control migratorio y enfatizar las medidas de seguridad en la zona de la triple frontera.

En tanto, como parte de su agenda en Estados Unidos, el senador Pichetto se reunió con los principales bancos y fondos de inversión de Wall Street para analizar el actual contexto económico y financiero en Argentina.

En esas oportunidades el presidente del Bloque de senadores del PJ ratificó su posición respecto a que “Argentina cumplirá con sus obligaciones y de lo negativo que es para el país generar incertidumbre respecto a la voluntad de cumplimiento”.

Señaló que “Argentina no está muerta, va a cumplir con sus obligaciones y tiene futuro desarrollando un sector estratégico como la industria del petróleo y gas -especialmente Vaca Muerta- y minería; fortaleciendo el campo, y otros sectores que generan divisas genuinas para el país”.

“El peronismo del que formó parte siempre cumplió con el pago de las obligaciones externas del país”, afirmó por último ante los bancos y fondos de inversión en dos reuniones diferentes. Una organizada por el Banco Francés BBVA con los fondos Black Rock y VR Capital. La otra en la sede del Banco Barclays a la que asistieron representantes de distintos fondos de inversión.