El senador peronista Miguel Angel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en Juntos por el Cambio, oficializó su salida de la bancada Justicialista y la creación del Bloque Peronismo Republicano Río Negro.

La decisión se tomó oficialmente a fines de agosto, pero el cambio se conoció ayer, luego de que la Presidencia de la Cámara emitió un Decreto Parlamentario para designar a una de las funcionarias de carrera que trabajarán con el rionegrino.

Pichetto dejó la presidencia de la bancada Justicialista a principios de junio, luego de 16 años, cuando aceptó acompañar a Macri en la búsqueda de su reelección. Esa decisión provocó algunos reacomodamientos dentro y fuera del bloque.

El Bloque Peronismo Republicano Río Negro, de todos modos, tiene vida limitada: el mandato de Pichetto finaliza en diciembre y no volverá al Senado, a menos que Juntos por el Cambio gane las elecciones presidenciales. En ese caso presidiría la Cámara y no podría participar de los debates ni votar, a menos que sea para desempatar.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos