El senador Miguel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en la boleta de Juntos por el Cambio, le solicitó formalmente a la Justicia que habilite el "debate público" entre los candidatos a vicepresidentes con vista a las elecciones del 27 de octubre.

Con el objetivo de generar un debate con la postulante del Frente de Todos, Cristina Férnandez, el dirigente peronista presentó ayer un escrito ante la Cámara Nacional Electoral (CNE). Para hacer su reclamo, se basó en el artículo 64 undecies de la ley 19.945, que establece que el mencionado tribunal debe poner "a disposición mecanismos de coordinación y similares" en caso de que "exista voluntad de realización de un debate electoral" entre los aspirantes de todas las fuerzas políticas a la vicepresidencia.

Hasta el momento, Cristina es la única de los seis candidatos que no se pronunció al respeto. Sí opinaron favorablemente Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Cynthia Hotton (NOS), Luis Rosales (Despertar) y Romina del Plá (Frente de Izquierda-Unidad).