Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, pidió a la Cámara Nacional Electoral organizar un debate entre distintos postulantes para ese cargo, al mismo tiempo lo consideró como "un imperativo de todo régimen representativo y democrático de Gobierno".

"Vengo a solicitar tenga a bien habilitar la instancia de debate público preelectoral entre los candidatos a vicepresidente de la Nación de las diversas fórmulas, para las elecciones presidenciales a llevarse a cabo el 27 de octubre de 2019", manifestó el senador nacional a través de una misiva enviada a los jueces del máximo tribunal electoral del país, Santiago CorcueraAlberto Dalla Vía.

Al mismo tiempo agregó: "En este sentido, considero un imperativo de todo régimen representativo y democrático de Gobierno otorgar a los candidatos la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos para el futuro del país, pero aún más imperativa es la posibilidad para la ciudadanía de realizar el escrutinio de quienes pretenden revestir, en este caso, el cargo de vicepresidente y presidente de la Cámara de Senadores de la Nación".

Ante la iniciativa, Pichetto solicitó a la CNE que "se corra vista del presente a los candidatos de las restantes fórmulas para que se expidan al respecto".

El dirigente peronista, en su carta, citó el artículo 64 undecies del Código Electoral Nacional, que establece que el máximo tribunal en el área "pondrá a disposición mecanismos de coordinación" similares a los que rigen el contrapunto discursivo entre los postulantes a Presidente "en caso de que exista voluntad de realización de un debate electoral entre los candidatos a vicepresidentes de las diversas fórmulas".

De concretarse, el debate reuniría junto a Pichetto a los candidatos a vicepresidente son Cristina Fernández de Kirchner por el Frente de Todos; Juan Manuel Urtubey por Consenso Federal; Romina del Plá por el Frente de Izquierda-Unidad; Cynthia Hotton por el Frente Nos; y Luis Rosales por Unite.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos