El jefe del bloque de senadores peronista, Miguel Ángel Pichetto, será el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri

El presidente confirmó el binomio a través de Twitter y dijo: "Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación". 

La noticia se da en el marco de la búsqueda de amplitud por parte del oficialismo y la reciente alianza política del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el peronismo kirchnerista que tendrá como presidenciables a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner.

Además, Pichetto dijo  que veía posible un acuerdo entre Alternativa Federal y Cambiemos. "La base de acuerdo sobre las ideas, sobre un modelo de país, porque la Argentina necesita un marco de unidad" indicó en una entrevista en Radio Continental. En la misma línea, el senador rionegrense, quien se convirtió en el indicado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había afirmado ayer que el proceso de Macri "culmina en 2023".

Macri sobre su compañero de fórmula, dijo: "Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos