El senador peronista Miguel Angel Pichetto afirmó que "si existe una oportunidad" intentará ser candidato a presidente.

"Si existe una oportunidad, voy a jugar", dijo Pichetto sobre la posibilidad de postularse a la primera magistratura el año próximo.

"Hay cuatro o cinco nombres en el espacio federal que son importantes: está (Juan Manuel) Urtubey, está (Sergio) Massa, está (Roberto) Lavagna, está (Juan) Schiaretti. Y también estoy yo. Soy el que está más decidido de todos ellos", afirmó.

El legislador rionegrino explicó que entre esos dirigentes "los que más midan, los que mejor estén, son los que van a competir en el espacio electoral".

En declaraciones al diario Río Negro, el legislador indicó: "Estoy trabajando, soy un tipo realistas y conozco mis límites, pero si existe una oportunidad voy a jugar".

"Si algo he crecido en la consideración ciudadana es porque yo hablo, voy a los canales, doy la cara y trato de decir cosas medianamente coherentes", destacó. 

Pichetto se refirió a las elecciones del año próximo: "Estoy trabajando, soy un tipo realistas y conozco mis límites, pero si existe una oportunidad voy a jugar"

Sobre la situación de la expresidenta Cristina Kirchner indicó: "El peronismo federal tiene que tener candidatos. Ella va a ser candidata por Unidad Ciudadana, una fuerza de izquierda o de centro izquierda".

Además, señaló que "hay un montón de gente que la rodea que jamás podría ser nada desde su propia acción, solo conciben la política a través de ella porque es la única que les genera un espacio, que tiene un piso, un techo, de 30 puntos".

"Esos tipos no tienen otro candidato que no sea ella, especialmente toda el ala juvenil de La Cámpora, muchos de ellos que tienen que reelegirse", agregó.