El flamante auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, catalogó de "muy burdo" responsabilizar al expresidente Mauricio Macri "por acciones de personajes secundarios", en relación a las causas por espionaje ilegal llevadas a cabo por la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI) durante el gobierno de Cambiemos. 


"Creo que querer responsabilizar al expresidente de acciones de personajes secundarios parece muy burdo", aseguró el funcionario este sábado en diálogo con radio Mitre.

En este sentido, Pichetto estimó que "hay un conjunto de denuncias poco consistentes" contra el exmandatario, y que la causa que transita en el juzgado federal de Lomas de Zamora "ahora cambió de juez con fundamentos".

"Había relaciones del juez (Federico) Villena con causas que venía investigando de antes, y este apartamiento puede dar más certeza, tranquilidad e imparcialidad", indicó el exsenador rionegrino.

Sobre las investigaciones, catalogó de "disparate" que el nivel de información que se acusa haber manejado desde el Estado "pase por una secretaria que miraba las cartas", en relación al rol por la que fue indagada Susana Martinengo, ex funcionaria de presidencia.

"No es bueno para el plano constitucional que estas denuncias y acusaciones carezcan de todo contenido", subrayó. 

Este viernes el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, fue apartado este por la Cámara Federal de La Plata, tras la reacusación de uno de los 21 detenidos en el marco de los allanamientos librados por el magistrado. En su lugar fue confirmado Juan Pablo Augé.