El compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, lanzaron hoy en Neuquén un nuevo espacio oficialista denominado "Peronismo Republicano", en un acto del cual también participaron los candidatos a senadores de Juntos por el Cambio en la provincia patagónica, Horacio "Pechi" Quiroga y Lucila Crexell.

Ante la consulta de BAE Negocios, en el entorno de Pichetto circunscribieron a esta nueva agrupación, en principio, a la campaña electoral y desconocieron si podría también abarcar o no al bloque que el rionegrino está conformando en el Senado con peronistas que acceden a sumarse al oficialismo, como Adolfo Rodríguez Saá o la propia Crexell, entre otros.

Durante el acto, llevado a cabo en el Hotel Casino Magic de la capital provincial, Pichetto sostuvo que a partir del 11 de diciembre el Gobierno nacional tendrá que "construir una mayoría y una voluntad común, y rescatar una idea, un sustento espiritual, que es la unidad nacional".

Por su parte, Frigerio hizo hincapié en el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta como motor de "la transformación de Neuquén" y añadió que se logró "de la mano de la decisión del Presidente (Mauricio Macri) de construir la soberanía energética".

El ministro del Interior aseguró que la Argentina está cerca de lograr el autoabastecimiento y convertirse en un exportador neto de energía y señaló: "Eso nos llena de orgullo y marca la necesidad de ser persistentes en el camino".

Posteriormente, Pichetto y Frigerio mantuvieron una reunión con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y luego, se trasladaron a la provincia de Río Negro para asistir a un acto de Juntos por el Cambio y reunirse con referentes de pymes de servicios petroleros.

Urtubey, también de gira por Neuquén

Quien también estuvo hoy presente en la provincia patagónica fue el también precandidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey, compañero de fórmula de Roberto Lavagna en Consenso Federal.

Urtubey dio una conferencia de prensa en la capital provincial como parte de su gira por la Patagonia y respaldó a los candidatos locales del espacio. En ese contexto, remarcó el potencial de Neuquén al decir que "está llena de oportunidades y ocupa gran parte de la atención nacional en términos de la fuerte proyección presente y futura de sus recursos", en referencia al yacimiento de Vaca Muerta

En el mismo sentido, agregó que " Vaca Muerta genera una enorme potencia para Neuquén y la Argentina", pero advirtió que "la inestabilidad en las reglas de juego lo que hace es ralentizar los procesos de inversión".

Por otro lado, el gobernador de Salta también se juntó con su colega local para la firma de un convenio turístico entre ambas provincias. De este modo, Omar Gutiérrez logró mostrar no solo su buena sintonía con el oficialismo nacional, ya exhibida en las elecciones neuquinas de marzo, sino también su voluntad por mostrarse autónomo de cualquier fuerza política nacional en el contexto electoral, en una postura similar a la del mandatario cordobés Juan Schiaretti.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos