Luego de confirmarse la candidatura de Sergio Massa a diputado  por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, sus ex aliados en Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto, cruzaron críticas y cuestionamientos, en exposiciones que brindaron por separado.

El seminario sobre Democracia y Desarrollo, que se realizó en el auditorio del Malba con el título " Argentina en un año clave: desafíos internos y externos", comenzó con una disertación del ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, quien destacó la necesidad de que los distintos gobiernos "acuerden ciertos temas básicos" y acepten que "a veces, el anterior también tiene ideas brillantes".

Luego fue el turno de Massa, quien sorprendió al confirmar que finalmente declinó su postulación presidencial y que se presentará encabezando la nómina de diputados por la provincia de Buenos Aires, acompañando la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"Siempre voy a tener el deseo de ser presidente de la Argentina. Tengo la vocación, el sueño y el proyecto de gobernar la Argentina, pero hay que tener una dosis de humildad y reconocimiento de hasta donde le da la capacidad a cada uno", dijo Massa en su exposición.
En ese marco, agregó que su "responsabilidad está más puesta ahora en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi interés personal". 

A continuación se presentó Urtubey, quien -entre otros conceptos- habló con ironía del pase de sus ex compañeros de Alternativa Federal, Pichetto al oficialismo y Massa al kirchnerismo.
"Han cambiado de opinión ¿Quién soy para juzgarlos? En todo caso hay que consultarlo con sus analistas y con ellos?", dijo con ironía el gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente del espacio Consenso Federal, junto a Roberto Lavagna.

En su exposición, Urtubey expresó que tiene "muchísima confianza" en que en noviembre su espacio se encontrará "con otra fuerza política para disputar la segunda vuelta", y dijo que le preocupa más "el efecto supermercado que el efecto mercado".

"Casi la mitad de los argentinos no quiere saber nada ni con este gobierno ni con el anterior", indicó el mandatario salteño, quien asimismo expresó tener "muchísima confianza en que en noviembre nos vamos a encontrar con otra fuerza política para disputar la segunda vuelta y tener, ya que los argentinos no quieren quedarse con la opción de lo malo o lo peor".

Por último, Pichetto -que acompaña a Mauricio Macri como precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio- aprovechó su exposición para cuestionar el "proceso autoritario en la selección de candidatos" dentro del PJ kirchnerista, luego de que Massa anunciara minutos antes en ese mismo escenario que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

"Hay una forma autoritaria en la selección de candidatos. Se toman las decisiones sin ningún tipo de duda ni de participación ampliada. Hay un componente personalista que resuelve las candidaturas. Era poco probable que le abrieran la posibilidad de competencia interna a Massa", evaluó Pichetto.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos