Los bancos abrirán el viernes próximo exclusivamente para pagar beneficios sociales y la jubilación mínima, por lo que el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, pidió "racionalidad" y que quienes tengan tarjeta de débito, "manden a algún familiar" para operar en cajero automático. "Hago un llamado a la racionalidad de la gente porque es una población de muy alto riesgo", apuntó.

Palazzo solicitó que "quienes tengan tarjeta de débito, manden a algún familiar para que haga el trámite en cualquier momento del día en cajeros automáticos y liberen la atención".

Y aclaró que a las entidades financieras "va a ingresar una cantidad de personas limitada, de acuerdo con la cantidad de cajas que haya".

"A partir del viernes, se abrirán las sucursales de los bancos exclusivamente para pagar beneficios sociales", especificó el gremialista.

En ese sentido, explicó que el Banco Central "en un principio, determinó como una actividad esencial una serie de actividades electrónicas y cajeros automáticos y ahora ha decidido el tema del pago de beneficios sociales".

Precisó que el viernes "se abre para la Asignación Universal por Hijo " y se va a dividir en tres días, por lo que la operatoria incluirá también lunes y martes.

"El miércoles comienza el cronograma de pagos para la jubilación mínima", subrayó el dirigente en un recorrido por varias radios.

Además, el titular de La Bancaria consideró que abril será un mes "muy difícil económicamente" y estimó que habrá "un impacto fuerte".

"Por un mes, que las grandes empresas quieran seguir sosteniendo el nivel de rentabilidad es deplorable. Luego están las pequeñas y medianas empresas que están haciendo un gran esfuerzo. El Estado también hace un gran esfuerzo", sostuvo.

Por otro lado, según anunció Anses hoy, el viernes también cobrarán el Ingreso Familiar Extraordinario de abril quienes sean beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).