El plenario del Consejo de la Magistratura eligió a Miguel Piedecasas, representante de los abogados del interior, como el nuevo presidente del cuerpo para el próximo año, en reemplazo de la saliente doctora Adriana Donato.

El letrado fue votado por todos los integrantes del organismo, excepto por los legisladores kirchneristas Rodolfo Tailhade y Virginia García.

Votaron a favor los magistrados Luis María Cabral -que fue electo vicepresidente-, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez; los senadores Ángel Rozas (UCR) y Mario Pais (FpV), los diputados Gustavo Valdés (UCR) y Pablo Tonelli (PRO); el representante del poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques; el académico Jorge Candis y la misma Donato, consejera por los abogados porteños.

Piedecasas, que ya había presidido el cuerpo en el 2016, nació en Junín, y se graduó en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, en 1985.

Junto a Tonelli, hizo de parte acusatoria en representación del Consejo durante el juicio político en el que se destituyó al camarista Eduardo Freiler, quien tenía a su cargo causas importantes como el caso Hotesur y Los Sauces. .

El abogado comenzará con su nueva gestión al frente del organismo el próximo jueves, día en el que además está previsto que declare ante la Comisión de Disciplina y Acusación el juez federal Daniel Rafecas.