Un nuevo percance tuvo como protagonista a la aerolínea de bajo costo Flybondi en las últimas horas. En esta ocasión, un piloto sufrió lesiones físicas mientras realizaba controles en la carga de combustible de avión en el aeropuerto de Iguazú, labor que según reafirmaron desde Sindicatos Aeronáuticos Unidos (SAU) es tarea propia de los mecánicos. En efecto, el portal aviaciónenargentina.com.ar detalló que en la noche del jueves pasado un piloto de la low cost citada "perdió la estabilidad y cayó de la escalera mientras realizaba la carga del combustible". El trabajador fue trasladado a Buenos Aires en un avión de Austral.

Pablo Biró, titular del sindicato de pilotos APLA, expresó a este diario que "aunque quizás le moleste a ciertos sectores repetimos que nuestra generación está obligada a defender nuestra profesión y también al resto de los trabajadores aeronáuticos. Cuando este Gobierno prometió la revolución de los aviones alertamos que había que aferrarse con fuerza a defender fuentes de trabajo y la seguridad de pasajeros y trabajadores, entre otras cuestiones".

"Cada anomalía que tiene lugar respecto al modelo aeronáutico comercial del Ejecutivo reafirma aún más nuestro compromiso", sostuvo. El SAU sostuvo que la defensa y tutela por parte del Gobierno a Flybondi y otras low cost "supera cualquier actitud que se espere de un Estado serio" y recordó que "hasta en comunicaciones oficiales de Presidencia se realza a Flybondi por encima de Aerolíneas Argentinas algo que de mínima es inaudito".