Los pilotos de la empresa aérea LAN Argentina resolvieron que paralizarán todos los vuelos de la firma durante 24 horas la semana que viene si no llegan antes a un acuerdo de aumento salarial.

Los vuelos de esta empresa de capitales chilenos presentaron ayer en el Aeroparque Metropolitano como consecuencia de medidas de fuerza que los pilotos ya comenzaron a aplicar. Como reseñaron desde APLA, el sindicato que lidera Pablo Biró el debate se concreto a través de una asamblea se desarrolló en Aeroparque y tras un acalorado debate los pilotos de LAN resolvieron que si no alcanzan un entendimiento con la compañía antes del martes, paralizarán esa semana toda la operación programada.

La organización sindical considera agotadas todas las instancias de diálogo y que una vez más se puso de manifiesto la buena voluntad de los trabajadores, frente a la "intransigencia" de la empresa que no contempla las variables económicas que redundan en la requisitoria de un incremento salarial acorde a datos concretos.