La Asociación de Pilotos de Lí- neas Aéreas (APLA) nego que se hayan adoptado medidas de fuerza afectando los servicios de Aerolíneas/Austral. El sindicato que lidera Pablo Biró salió al cruce de información emanada de la compañía respecto a cancelación de vuelos. “Procuran instalar mentiras en los medios, pero las cancelaciones son producto de la mala comercialización, pésima planificación y peor ejecución”, reseñaron desde esa organización que nuclea a los pilotos.

A consideración de APLA, la realidad de los trabajadores “sobre todo en el sector internacional” provoca que la empresa dependa de guardias insuficientes y de la buena voluntad de las tripulaciones respecto a días libres para cumplir los cronogramas de vuelos.

Para Aerolíneas/Austral el conflicto paritario con los cinco gremios que conforman su plantel de empleados, sobre todo los de pilotos y tripulantes de cabina, determina la labor “a reglamento” y con “quite de colaboración”, con lo cual cumplen con lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo. Las empresas sustentan en ese punto la cancelación de los vuelos a Miami, Punta Cana y Barcelona en los últimos días.