El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, manifestó que el presidente Mauricio Macri está "preocupado y ocupado" por entender el mensaje que recibió en los comicios, tras la dura derrota en las PASO y la corrida cambiaria que inició ayer y afectará gravemente la situación financiera y económica del país.

"El presidente está preocupado y ocupado en entender el mensaje del pueblo que ha sido mayoritariamente en contra del gobierno" precisó Pinedo en declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso.

Y agregó: "El resultado electoral generó una expectativa, porque hubo una ventaja importante de la oposición, que provocó efectos negativos en la economía, como fue la devaluación del peso".

Luego de una reunión en la Quinta de Olivos, Pinedo afirmó que el Presidente pidió "tener una actitud de humildad y respeto por el voto popular". Además, invitó a avanzar en la "construcción de mayorías". "Debemos tener humildad y capacidad para entender el mensaje que nos mandó la gente que no nos votó".

Sin embargo, estas declaraciones no condicen con la conferencia de prensa que brindó Macri ayer, donde en lugar de calmar a los mercados financieros culpó a los votantes por la fuerte corrida cambiaria.

En lugar de dirigirse de forma seria y realizar una autocrítica como mensaje hacia a los inversores externos, el Presidente prefirió redoblar la puesta y dijo: "El kirchnerismo probó un modelo que ya se probó y fracasó. Por eso reaccionar así los mercados". Además, "olvidó" referirse a la posible adopción de medidas concretas desde su administración para contener al dólar. 

"Las empresas bajan, el riesgo país subió y el dólar también. Eso demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo" afirmó Macri. Tras sus declaraciones, el S&P Merval cayó 2% más y cerró la rueda con una histórica baja de 38%.

"Debemos trabajar con la oposición para bajar el riesgo y generar más confianza en Argentina” manifestó el senador. Ayer, el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, se ofreció a contribuir a la recuperación de la estabilidad que pide Federico Pinedo y señaló: "Se necesitas rápidos gestos que permitan la recuperación de la confianza interna y externa".

Desde el entorno del ex ministro de Economía afirmaron que el objetivo de su espacio es contribuir a la gobernabilidad de Macri durante los meses de gestión que restan.

En la misma línea, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, declaró que tienen pensado cumplir con los compromisos de deuda externa que tiene la Argentina y, en ese sentido, Pinedo indicó: "Fueron importantes las definiciones del Fernández en el sentido de que la posición de ellos es cumplir con obligaciones de la Argentina. Eso ayuda a la economía de la Argentina".

Por último, el senador oficialista también destacó que Fernández "haya eliminado la posibilidad de que pasen cosas ridículas que alguna gente irresponsable dice, cuando afirmó que va a ser el primero que trabaje en el cumplimiento de los mandatos constitucionales".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos