El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó hoy a Alberto Fernández por su "gran triunfo" en los comicios presidenciales celebrados ayer en Argentina y se manifestó confiado en poder trabajar junto al mandatario electo "en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana".

Por medio de Twitter, Piñera escribió: "Felicito a Alberto Fernández por su gran triunfo y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana". 

 

En ese marco, añadió: "Felicito al pueblo argentino por una ejemplar y democrática elección con amplia participación".

Además, en los principales diarios chilenos, a pesar de la crisis que está atravesando el país, las elecciones argentinas tuvieron lugar en las portadas. El Mercurio destinó un tercio de su tapa a los comicios y tituló: "Alberto Fernández gana las elecciones en Argentina en primera vuelta". 

Por su parte, La Tercera, que se posiciona en el segundo lugar de los diarios con mayor importancia, ocupó la mitad de su portada con una foto de gran tamaño del mandatario electo y su compañera de fórmula, Cristina Fernández, y tituló: " Argentina elige a Alberto Fernández en primera vuelta".